De acuerdo a las estimaciones de la Secretaría de Salud (Sesal), la ocupación de camas por covid-19 en las salas hospitalarias pasó de 150 por ciento a un 48 por ciento en los últimos días.
VEA: Muere sacerdote Mario Cruz Saldívar por sospechas de covid-19
La funcionaria detalló que esta disminución fue posible gracias a la colaboración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Además, destacó los resultados de la instalación de centros de triaje, la apertura de salas de covid-19 en la red hospitalaria y la visita de las brigadas a las viviendas de los hondureños.
Donativo
Flores dio a conocer la noticia durante la recepción de una donación de material de bioseguridad y de detección del coronavirus hecha por la OMS y la OPS.La donación consiste en 1,500,000 mascarillas quirúrgicas, 207 kits de extracción para PCR, 135,000 reactivos para PCR -entregados previamente al Laboratorio Nacional de Virología- y 40 concentradores de oxígeno.
ADEMÁS: ¿Pueden los mosquitos propagar el coronavirus?
“Quiero agradecer y hacer un reconocimiento por la colaboración de la OPS, desde el inicio de la pandemia del covid-19”, dijo Flores.
También aprovechó la oportunidad para destacar el trabajo de los organismos internacionales en el apoyo a la lucha contra otras enfermedades, por lo que adelantó que: “Honduras tiene como meta en 2023 ser declarado como un país con cero casos de malaria”.
LE PUEDE INTERESAR: Comienza a funcionar triaje en Comayagua para atender 450 pacientes diarios