TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una vaguada estaría provocando lluvias de moderadas a fuertes en el país en las próximas horas, informó este jueves la
Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
El fenómeno natural afectaría a las regiones Insular, Norte, La Mosquitia, Occidental y algunos sectores de la zona Central.
La única estación aerea que está fuera de servicio es el Internacional Ramón Villeda Morales, que fue afectado fuertemente por las tormentas tropicales Eta y Iota que inundaron el valle de Sula.
La hidroeléctrica El Cajón presenta 288.60 metros sobre el nivel del mar, el embalse Los Laureles alcanzó os 1030.33 MSNM, La Concepción los 1156 MSNM, El Coyolar 807.19 y la José Cecilio del Valle 127.70 MSNM.
El fenómeno natural afectaría a las regiones Insular, Norte, La Mosquitia, Occidental y algunos sectores de la zona Central.
LEA TAMBIÉN: En la reconstrucción de Honduras, tras huracanes, debe primar la unidad
Mientras que en en el sur, suroriente y suroccidente del territorio nacional predominarán las condiciones secas, según el pronóstico.
Aeropuertos
Asimismo, Copeco informó que los aeropuertos Toncontín de Tegucigalpa; Juan Manuel Gálvez de Isla de Roatán y Golosón de La Ceiba están operando con normalidad.La única estación aerea que está fuera de servicio es el Internacional Ramón Villeda Morales, que fue afectado fuertemente por las tormentas tropicales Eta y Iota que inundaron el valle de Sula.
Represas
De igual manera, el ente de prevención detalló que las respresas del país están a su nivel máximo de capacidad.La hidroeléctrica El Cajón presenta 288.60 metros sobre el nivel del mar, el embalse Los Laureles alcanzó os 1030.33 MSNM, La Concepción los 1156 MSNM, El Coyolar 807.19 y la José Cecilio del Valle 127.70 MSNM.
ADEMÁS: Oscuro panorama: Golpe a la economía es devastador y letal para Honduras