Tegucigalpa, Honduras.- El ingreso de humedad proveniente del mar Caribe y del Océano Pacífico dejará lluvias y lloviznas dispersas en el occidente y oriente de Honduras.
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que después del mediodía de este sábado (28 de diciembre) estas condiciones prevalecerán en los departamentos fronterizos con El Salvador.
Se esperan cielos parcialmente nublados, con lluvias y lloviznas dispersas, entre débiles a moderadas.
“Tenemos influencia vientos suaves del este en la zona oriental del país que va a producir algunas lluvias y chubascos, con cielos nublados y precipitaciones muy aisladas en la parte montañosa de esos departamentos de Olancho, El Paraíso y Gracias a Dios”, informó Francisco Argeñal, director del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
El experto mencionó que “tenemos un oleaje normal, de 1 a 3 pies en cada costa”, aclarando que las lluvias serán débiles o moderadas y que no afectarán para realizar actividades de pesca.
De acuerdo con Copeco, para este sábado las temperaturas en Tegucigalpa serán de 27 grados las máximas y 17 las mínimas, mientras que en el resto de la región central se esperan hasta 30 grados máximo.
En la zona insular, las temperaturas máximas llegarán a los 28 grados y en el norte se esperan condiciones estables: 29 grados centígrados.
En el oriente por la mañana las temperaturas mínimas alcanzarán los 22 grados y los 30 en horas de la tarde, mientras que en el sur las máximas llegarán hasta los 35 grados. En el occidente se esperan 28 grados.
Estas condiciones prevalecerán en las próximas horas. En el resto de departamentos habrá condiciones secas, informó Copeco.