TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El juicio oral y público contra los tres imputados por la masacre en la que murió Said Lobo Bonilla, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, y tres jóvenes más inició este miércoles -10 de abril- en la capital de Honduras.
La audiencia se desarrolla en la sala II del Tribunal de Sentencia Nacional contra Erick Mancías, Eber Espinoza y Norma García, quienes enfrenta cargos por asesinato y asociación para delinquir por el violento crimen ocurrido la madrugada del pasado 14 de julio de 2022.
Vea aquí la audiencia en vivo
La masacre, que además cobró la vida de José Salomón Vásquez, Norlan Enrique Rodríguez y Luis Armando Zelaya, mientras salían de un exclusivo centro comercial en el bulevar Morazán, quedó captada por las cámaras de seguridad de la zona, evidenciando cómo perpetraron el crimen los imputados.
¿Cómo ocurrió la masacre?
El veloz atentado, que duró apenas 106 segundos, según el video que captó el operativo de los delincuentes, muestra a al menos seis sujetos armados y con vestimenta de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).
Las investigaciones de la Fiscalía determinan que el día de los hechos, a eso de las 02:00 de la madrugada, se observó mediante las cámaras de vigilancia y del Sistema de Emergencia 911, un vehículo marca honda, modelo civic, color gris, placa HBG-5450 que se encontraba estacionado en las afueras del edificio Torre Centro Morazán, cuando fue impactado por un vehículo tipo pick up, marca Volkswagen, color negro, sin placas.
Seguidamente, se bajaron del automotor seis hombres fuertemente armados, quienes se dirigieron al acceso de salida, portón número 4, en ese momento las víctimas salían del centro comercial; sin embargo, bajo amenazas procedieron a desbordar del vehículo a Said Omar Lobo Bonilla y sus acompañantes José Salomón Vásquez Chávez y Norlan Enrique Rivera Rodríguez, luego comenzaron a registrarlos obligándolos a ponerse contra la pared. Ahí los asesinaron.