TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El diputado suplente del Partido Nacional, Jack Uriarte, aceptó haber ingresado pólvora al Congreso Nacional, sin embargo calificó como un “show mediático” las acusaciones de terrorismo en su contra, culpando al titular del Legislativo, Luis Redondo.
Asimismo confirmó que los petardos no fueron utilizados y se quedaron en la gaveta de uno de sus correligionarios.
“Seguramente por instrucciones del presidente ilegal Luis Redondo se me está acusando de terrorismo solo por haber ingresado unos pequeños cohetes donde no fueron utilizados, sino que quedaron en una gaveta de un compañero diputado”, aseguró en un vídeo público.
Sobre la inspección realizada en el Hemiciclo este jueves por elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) consideró que es una “instrumentalización de las instituciones del Estado”, donde se pedirían órdenes de captura, entorpeciendo el próximo proceso de elección a fiscal general y adjunto.
“La verdad que esto lo que están haciendo es instrumentalizando las instituciones del Estado como la DPI para después pedir órdenes de captura con la intención de que no estemos el 29 de agosto y el 30 en la elección del Fiscal General y el fiscal adjunto”, agregó el congresista suplente.
Además realizó una denuncia pública contra Redondo, responsabilizándolo en caso que resulten afectados él o sus familiares revelando que desde junio recibe amenazas por parte del titular del Legislativo.
“No te tengo miedo quiero denunciarlo públicamente, si algo me pasa a mí, a mi familia, te hago responsable Luis Redondo de lo que me pueda pasar y no te tengo miedo”, atizó Uriarte.
Sobre la amenaza que recibió, explicó que se produjo por unas declaraciones que el mismo brindó en una red social, donde aseguró que Redondo “no iba a seguir como presidente y que los de Libre lo iban a quitar”.
El parlamentario recordó que en el pasado se llevaron “cohetes, morteros, se quemaron la Constitución y nadie actuó contra ellos nunca salió un requerimiento fiscal contra ellos”.
Recalcó que dicha problemática se debe a que no le dan la palabra a la bancada nacionalista dentro del Hemiciclo, asegurando que no ha hecho “ningún acto ilegal”.
En ese sentido, Uriarte se comprometió a ir personalmente al Ministerio Público para ser investigado.