El presidente Juan Orlando Hernandez invitó hoy a los empresarios españoles a ver a Honduras en el corazón de América en un mapa del mundo, como un país ubicado en un punto estratégico ideal para la inversión.
El mandario participa en el Nueva Economia Fórum, un espacio que reúne empresarios y funcionarios del gobierno español, ante quienes describió Honduras como un país líder en producción y exportación de café, con una enorme riqueza turística y cultural y que avanza hacia el desarrollo, invirtiendo en educación.
'Les invitamos a explorar en ese mundo de oportunidades que tenemos en el sector energético', dijo el presidente hondureño.
Y destacó que el país tenía la seguridad jurídica para proteger las inversiones.
'Somos la nación menos explorada de América, pero la que más oportunidades tiene, vengan a mi país, antes que lo hagan otros'.
Detalló su idea de construir el aeropuerto de Palmerola, un proyecto que va a revolucionar no solo Honduras, sino a toda Centroamérica.
Y dijo que esperaba la reunión con el rey Felipe VI y el presidente de gobierno Mariano Rajoy por medio de una reconversion de la deuda con España que es de unos 50 millones de dólares.
Hernández brindó el lunes una conferencia magistral en la Universidad Europea, en Madrid, donde mostró una Honduras con una visión a futuro, en busca de educación de calidad, tecnología, la dignidad de la persona humana y con políticas claras que permitan la inversión.
El mandatario se refirió también al flagelo del narcotráfico y crimen organizado, cuyos efectos nocivos comparó con lel terrorismo del Estado Islámico.