Mediante su cuenta oficial en Twitter, el gobernante pidió a la junta interventora exigir una respuesta al proveedor de dicha compra.
'Basta de perder más tiempo, Invest-H ahora dirigido por Junta Interventora tiene que exigir al proveedor y acelerar el paso para recuperar el tiempo perdido. Los hospitales, según lo que se nos ha informado, fueron comprados 'llave en mano', los tienen que entregar funcionando', escribió el Presidente en un hilo de la red social.
ADEMÁS: Invest-H dice que pedirá explicación a proveedor de hospitales por equipo en mal estado
Posteriormente, detalló que le resulta 'inaceptable que nos hayan enviado equipo usado o en mal estado'.
'No vamos a permitir que nos quieran estafar aprovechándose de nuestra necesidad de hospitales e insumos médicos', agregó.
En un último tuit enfatizó que la intervención de Invest-H debe poner a funcionar los hospitales cuanto antes.
Equipo inservible
Las declaraciones del presidente de Honduras surgen después de que el Ministerio Público detectara 44 vaporizadores y accesorios usados con fecha de caducidad de 2016.Los aparatos forman parte de los dos primeros hospitales móviles que llegaron al país en 78 contenedores a Puerto Cortés.
LEA: Marco Bográn no siguió procedimientos para usar millonarios fondos
Esta inspección en Puerto Cortés, solo era una diligencia dentro de la línea de investigación denominada 'Hospitales Móviles', ya que el Ministerio Público continuará tomando declaraciones, requiriendo información y realizando inspecciones para terminar de documentar este polémico caso.