TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El nuevo presidente del Congreso Nacional, Jorge Cálix, confesó este lunes que está molesto con el exmandatario hondureño, “Mel” Zelaya y le recordó que son muchos años los que le ha servido.
“El presidente, Mel Zelaya, en honor a la verdad, me tiene algo molesto, él ha sido grosero conmigo”, manifestó Cálix, quien está en vísperas de instalar la primera legislatura en el Congreso Nacional.
VEA: Simpatizantes de Libre continúan con toma de instalaciones de la Enag
“Yo lo único que hecho es servirle. He estado 8 años siendo su vocero, siendo la persona que hace los acuerdos del partido, he estado 8 años aquí poniendo el pecho parando las balas que iban hacia Libre, el presidente Zelaya y la presidenta Xiomara Castro”, agregó.
El mandatario del legislativo argumento que la molestia es “por una diferencia de opinión, aunque no debería de ser motivo para insultar a alguien que ha sido su amigo”.
ADEMÁS: Jorge Cálix responde a quienes le dicen cachureco: “Tengo menos votos nacionalistas”
Presidencia del CNCalíx afirmó que “nunca” lo llamó “Mel” para decirle que le dejara de buscar votos porque le iban a dar la presidencia del Congreso a Luis Redondo, diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH).
“Una vez estábamos en su casa y yo le dije: presidente, no va a obtener los votos con Luis. Él me contestó: -”Mi compromiso es apoyar a Luis. Si él no consigue los votos es problema de él”-; detalló.
DE INTERÉS: Rasel Tomé: “Mañana serán los actos solemnes para instalar la legislatura”
¿Nunca le dijo, Jorge detente, no sigás porque tenemos un pacto?, consulto un periodista a Cálix.
A lo que respondió: “No, y nunca me dijo apoya a Luis”.