TEGUCIGALPA, HONDURAS.-”Es increíble”, escribió este sábado en sus redes sociales el precandidato presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, luego que se conociera que la ministra de Salud, Carla Paredes, contrató a dos familiares para manejar los fondos de la construcción de hospitales en Honduras.
“La Ministra de Salud (a quien nunca en mi vida vi luchando en las calles por la democracia o por el @PartidoLibre); contrató a su hermana y a su cuñado y les paga $8,000.00 y $4,000.00 a cada uno... QUE LINDO!”, siguió la publicación en la que el también diputado mostró su indignación por este nuevo caso de nepotismo.
Agregó: “¿Y a usted que quemó llantas, a usted que lo metieron preso, a usted que tragó gas, a usted que perdió un familiar en 12 años de resistencia, a usted ya le consiguieron una chambita de salario mínimo aunque sea?”.
Cálix reprochó que “esta no es la “REFUNDACIÓN” por la que tanto luchamos”.
Recordó que “tanto que criticamos el nepotismo de JOH para venir a hacer lo mismo... El nepotismo ES CORRUPCIÓN”.
“El cambio es imparable y es ahora”, recalcó en su mensaje.
Ministra de Salud contrató a familiares
La ministra de Salud, Carla Paredes, afirmó que contrató a su hermana y a su cuñado.
Se trata de Gabriela Paredes, hermana de la ministra, quien fue contratada el pasado 1 de abril como directora de fondos de cooperación externa de la Secretaría de Salud (Sesal), y Daniel Brizuela, cuñado de Paredes y esposo de Gabriela, quien ostenta el cargo de director de la Unidad Técnica de Gestión de Proyectos.