TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Pidiendo que se ponga especial atención a lo que sucede dentro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) reaccionó el precandidato presidencial -ahora liberal-, Jorge Cálix, tras las aprehensiones que se dieron el fin de semana que involucra a un juez natural y la reciente privación de bienes iniciada contra la extinta Hilda Hernández.
“La corrupción en la Corte Suprema de Justicia ha llegado al punto de resolver los problemas personales y familiares de quienes mandan en ese poder del Estado”, comienza diciendo el diputado, en su perfil de X/Twitter en crítica a los casos.
Asimismo, el exmilitante de Libertad y Refundación (Libre) apuntó a la causa iniciada el 16 de agosto en contra de varios hondureños ligados a Hernández, entre ellos una persona que presuntamente estaría relacionada familiarmente con una alta funcionaria del Poder Judicial.
Sobre el caso del juez Marco Vallecillo, Cálix exigió que se revele la identidad del “esposo de la altísima funcionaria del Poder Judicial” a quien supuestamente estaba destinado el dinero obtenido a través de este presunto caso de extorsión.
“El esposo de una altísima funcionaria del poder judicial trafica con la justicia a vista y paciencia del gobierno que usted dirige”, escribió Cálix, dejando claro que no se refería a la Magistrada Sonia Marlina Dubón ni a su esposo, el abogado Enrique Flores Lanza.
Al tiempo que el congresista instó al Ministerio Público a publicar las declaraciones del juez Vallecillo para aclarar quién está involucrado en estos casos y quién está utilizando su influencia para arreglar juicios a cambio de dinero.