'Lo que nosotros queremos es que se ponga de acuerdo la gente de Libre y el ingeniero Salvador Nasralla. Si ellos presentan una planilla única van a tener el apoyo de los 44 diputados del Partido Nacional', aseguró.
Al ingresar al Congreso Nacional, donde se eligirá al presidente, vicepresidente y secratario provisional para elegir a las próximas autoridades del Legislativo, Zelaya aseguró que no presentarán a ningún candidato para ningún cargo de la junta directiva.
Al ser consultado sobre si apoyaría a Jorge Cálix, uno de los parlamentarios electos que se está rebelando a la decisión de su institución política, aseguró que lo que quieren es un acuerdo entre Libre y los liberales, pero también Salvador de Honduras.
+EN VIVO: Se instala sesión para elegir junta provisional del Congreso Nacional
'Si dicen que es Jorge Cálix, los vamos a apoyar; si dicen que es Luis Redondo, los vamos a apoyar, pero que los saquen ellos por consenso, si no los sacan por consenso entonces nos vamos a ver obligados a seguir reunidos, como esamos en este momento, para tomar una decisión por unos cuantos', respondió.
Zelaya también dijo que comentó a sus compañeros de bancada que apoyará al partido que presida el Legislativo. 'En lo de ZEDE los vamos a acompañar; en lo de reformas al Código Penal, vamos a acompañarlos; mejores condiciones y salariosmás justos para la clase trabajadora, los vamos a acompañar'.
El Partido Nacional es uno de los que dijo apoyaría a Libre para presidir el Congreso Nacional, dejando claro que no está de acuerdo con que Luis Redondo, de Salvador de Honduras, ostente ese puesto.