TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, explicó que seguirán los consensos con las demás bancadas para elegir a los 15 candidatos a magistrados y también externó que su partido tiene el derecho a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
“Libre aspira a llegar a un consenso con las otras bancadas y tener ocho magistrados y la presidencia con todo derecho”, dijo a un medio radial capitalino el diputado Barahona.
Además, el parlamentario recordó que durante la elección de 2016, el Partido Nacional escogió a los magistrados con solo 48 diputados y así lograron quedarse con la presidencia.
DE INTERÉS: Cardenal Rodríguez envía mensaje a diputados sobre elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia
“Ellos (nacionalistas) están planteando cinco-cinco-cinco, para cuando se reúna el pleno de magistrados, quedaría cinco a diez en contra de Libre”, reveló.
Agregó que la intención de Libre es que los magistrados electos sean honrados y apliquen sus conocimientos para que prevalezca la justicia imparcial.
De igual manera, el diputado descartó que Libre quiera una Corte Suprema a la medida de la presidenta Xiomara Castro.
ADEMÁS: Rasel Tomé confirma progreso en diálogos con bancadas previo a elección de Corte Suprema de Justicia
También subrayó que deben seguir los diálogos entre las bancadas para alcanzar los consensos y retomar la elección de la nueva Corte.
Denuncia nombramientos previo a elección de la Corte
Barahona, además, mencionó que los nombramientos y juramentaciones dentro de la Corte Suprema a días de la elección de los magistrados es porque están haciendo una corte a su medida.
“Ellos están limpiando los expedientes, porque no pueden ser juzgados dos veces por el mismo delito”, increpó.
TAMBIÉN: Juan Ramón Flores: “Si no hay ‘tilín tilín’ al Partido Nacional no hay Corte”