NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ya realiza algunas actividades que antes de la audiencia del 10 de mayo, donde se declaró inocente, no podía practicar.
El exmandatario no practicaba ningún deporte y parte de las denuncias de su abogado Raymond Colón es que no le pasaban la pelota de basketball en una de las canchas del Centro de Detención Metropolitano (MDC) de Brooklyn.
“Lo tienen como a un prisionero de guerra y en la cancha no le pasan la pelota de basketball”, denunció Colón en la última audiencia, sin embargo, la situación ha cambiado.
“Sí, tiene cancha y bola de basketball y ahora le trajeron una -mesa- de ping pong”, dijeron los abogados de Hernández a EL HERALDO.
VEA: Juan Orlando Hernández comparte unidad con el cantante R. Kelly
Sobre la colaboración que tendrá Juan Carlos “El Tigre” Bonilla con la Fiscalía de Estados Unidos, los defensores de Hernández Alvarado explicaron que “va a colaborar, pero entendemos que no tiene nada que colaborar o decir en contra nuestro cliente, el expresidente. Ahora bien, nosotros ordenaremos la presencia como testigo de él (Juan Carlos Bonilla). Si hay alguna colaboración será contra otras personas”.
La defensa de JOH también confirmó que su cliente ya ha tenido cierta comunicación con su esposa e hijas, incluso ha podido enviarles correos electrónicos.
La próxima audiencia contra Juan Orlando Hernández será el 28 de septiembre. Ese día se revisarán las pruebas de la Fiscalía y el 17 de enero de 2023 arrancaría el juicio.
+De un millón de dólares será fianza a presentar por defensa de Juan Orlando Hernández