El medio Univisión fue el que realizó la publicación, donde según los documentos, indica que el actual mandatario recibió 1.5 millones de dólares para su campaña presidencial.
'El presidente de la República @JuanOrlandoH niega categóricamente las falsas y perversas acusaciones hechas por el traficante de drogas Alexander Ardón, de acuerdo con una publicación de la cadena @Univision', escribió Casa Presidencial en su cuenta de Twitter.
'El presidente @JuanOrlandoH ha liderado una batalla sin precedentes para liberar al país del narcotráfico como resultado de una efectiva alianza con los EE UU y otros países, habiendo aprobado entre otras medidas, la más temida entre los narcotraficantes: la extradición', dice un segundo tuit, publicado varias horas más tarde.
El documento menciona que el actual mandatario conspiró junto a su hermano exmandatario Antonio 'Tony' Hernández para 'usar el tráfico de drogas para mantener y aumentar su poder político'.
La publicación no menciona los nombre de los funcionarios, pero los identifica como CC-4 (Co-conspirador-4), describiéndolo como el 'elegido Presidente de Honduras a fines de 2013' y CC-3 (Co-conspirador-3), refiriéndose a Porfirio Lobo Sosa.
El informe también detallalos negocios de Ardón y Tony, quienes planificaron el asesinato de un rival con la ayuda de un funcionario de alto rango, quien tras ser arrestado representaba un riesgo porque 'sabía demasiado sobre sus operaciones de narcotráfico'.
Además que utilizaron cualquier medida necesaria para protegerse, así como a sus operaciones.
VEA AQUÍ EL COMUNICADO DE CASA DE GOBIERNO TRAS ACUSACIONES CONTRA PRESIDENTE JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ