La razón del receso obedece a que este miércoles se celebra el Yom Kipur, una conmemoración judía del día de la expiación, del perdón y del arrepentimiento de corazón, y Nueva York no es la excepción.
El Yom Kipur se trata de la fiesta judía más importante del año y que marca la culminación del año nuevo judío. También es denominado el Sábado de Sábados.
LEA: Libre buscará juicio político contra Juan Orlando Hernández
La celebración dura 25 horas y comenzó la tarde del martes y concluye este miércoles muy tarde, razón por la que no se podía desarrollar el juicio este día.
El juicio contra el hermano del presidente Juan Orlando Hernández se reanudará el jueves con el testimonio Devis Leonel Rivera Maradiaga.
¿Cómo se celebra el Yom Kipur?
En Estados Unidos se festeja la fecha y el presidente Trump ha enviado un mensaje por la ocasión: “En este día, mientras los judíos de todo el mundo se paren frente al arca abierta, frente a la sagrada Torá y pidiendo el perdón de Dios, Melania y yo rezamos para que Él los selle en el Libro de la Vida para el próximo año, y le otorgue a Su pueblo un año de dulzura y plenitud”, concluyó.LEA: Divulgan video de la entrevista que la DEA le hizo a Tony Hernández
En Israel, el Yom Kipur implica que no habrá emisiones de televisión ni radio, ni tráfico rodado, ni paso de fronteras, ni actividad pública alguna. Tampoco sobrevolará los cielos israelíes ningún avión, porque el espacio aéreo estará hasta el atardecer del miércoles cerrado a cal y canto, publica El Espectador.