Todas esas aseveraciones las dijo el líder de Los Cachiros en el séptimo día del juicio de Tony Hernández, donde fue llamado a testificar.
Rivera Maradiaga, quien se entregó a la justicia de Estados Unidos en enero de 2015 tras ser mencionado como narcotraficante, sostuvo que como líder del cartel recibió beneficios por parte del exmandatario (2010-2014).
VEA: Cachiro asegura haber sobornado a JOH con 250 mil dólares
Durante la primera reunión de Rivera Maradiaga con Pepe Lobo, en 2009, 'nos dijo que nos iba a proteger de la extradición a mí y a mi hermanos Javier Rivera en su gobierno', dijo al jurado el testigo, vestido con un traje de presidiario color azul.
'¿Ayudó Pepe Lobo a proteger los cargamentos de cocaína?', le preguntó el fiscal Emil Bové. 'Sí, señor', respondió el Cachiro. '¿Ayudó Pepe Lobo a lavar activos de la droga?', continuó el fiscal. 'Sí, señor', contestó el testigo.
Devis Leonel Rivera Maradiaga fue un testigo clave en el juicio por narcotráfico contra Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo, que fue condenado en 2017 a 24 años de cárcel en una corte de Nueva York.
El líder de Los Cachiros espera que su colaboración con la fiscalía le evite ser condenado a cadena perpetua.
ADEMÁS: Listado de los 78 muertos atribuidos a Los Cachiros