TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Asegurando que su padre “no defraudó a nadie” y que el caso obedece a “pura política”, reaccionó en las últimas horas Julio Crivelli, hijo del exalcalde Choloma, Leopoldo Crivelli, luego de que el exedil fuera detenido y acusado por delitos de violación de los deberes de los funcionarios y fraude.
Crivelli -hijo- manifestó estar sorprendido y a la vez condenó la manera en que fue requerido su padre, pues considera que su papá es un político exitoso, “ver una persona tan vieja que lo lleven en un carro como un delincuente, no es válido”, reprochó a las autoridades.
El exalcalde (2014-2018), quien podrá defenderse en libertad luego que en la audiencia de declaración de imputado esta madrugada el juez le dictó medidas sustitutivas, es señalado junto a otros miembros de la municipalidad que él dirigió de haber cometido irregularidades en el proceso de ejecución del proyecto denominado “Mercado El Ceibón” en Choloma.
Sobre el tema, su hijo manifestó no comprender el motivo de la acusación, pues considera que no era necesaria una orden de captura.
“El mercado El Ceibón está construido”, apuntó Julio Crivelli, al tiempo de agregar que aunque “hay otros imputados, fue una decisión de corporación y no sé cómo salieron ellos, solo con mi papá el caso es diferente, es contra Polo”.
El hijo del acusado refirió que el mercado en cuestión está en funcionamiento y lo único que su padre hizo es que haya orden con los vendedores ambulantes de la comunidad.
Crivelli -tras ser liberado con medidas sustitutivas- acudirá el próximo martes 23 de abril a la audiencia inicial para conocer qué prosigue en el caso.