TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, reiteró la noche de este lunes su denuncia contra el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, por embriaguez aguda, daños a la propiedad privada y lesiones a una ciudadana, tal y como lo denunció por la mañana al asegurar además que la Policía Nacional estaba encubriendo las acciones del congresista.
En una publicación en X, antes Twitter, la viceministra detalló que en la supuesta denuncia existieron “dos llamadas al 911 pidiendo auxilio después de haber irrumpido en su apto en completo estado de ebriedad, golpeándola y robando su auto con denuncias”, se lee en el posteo.
Adicionalmente, se cuestiona por qué no existe ni una tan sola esquela en contra del parlamentario, al tiempo de asegurar que “No, señores, no es intimidando o mintiendo que callarán la verdad”.
En su nueva denuncia, Villanueva acompañó la publicación con una imagen que muestra un fragmento de una denuncia realizada el 18-11-2023, es decir, el día sábado, en donde la denunciante menciona a Jorge Cálix en relación con actos de violencia doméstica.
Y es que tras la denuncia realizada por Villanueva en la mañana, el propio diputado salió a negar que existiera contra él alguna denuncia, mientras que la Policía Nacional emitió un comunicado en el que desmintió que tales acusaciones tengan que ver en delitos de violencia doméstica, aunque si dejó claro que el parlamentario recibió una citación para el Juzgado de Conciliación Vial.