TEGUCIGALPA, HONDURAS.-. Acoso y violación de derechos laborales para jóvenes militantes en las diferentes secretaría del Estado, denunció la Juventud del partido Libertad y Refundación (Libre).
En asamblea, los jóvenes concluyeron que la militancia del partido de gobierno se ha visto afectada por acoso laboral, verbal, psicológico, sexual, persecución política y vulneración a los derechos laborales. Estas acciones la atribuyen a ministros de las diferentes entidades gubernamentales.
“La asamblea concluyó que la militancia se ha visto afectada por una serie de acciones en las diferentes instituciones del Estado, tales como acoso laboral, verbal, psicológico, sexual, persecución política y vulneración a los derechos laborales, ya que ministros(as) han ignorado su papel en el proyecto de refundación”, parte del comunicado.
En ese sentido, consideraron hacen un llamado a que se detengan las acciones y advirtieron en tomar medidas con base en sus estatutos.
“Exigimos un cese a sus ataques y un llamado a la coherencia con los estatutos del partido, de lo contrario tomaremos las acciones pertinentes”, agregaron.
Del mismo, solicitan que no se realicen despidos masivos bajo la figura de contratación de personal no permanente y consideran que se debe brindar estabilidad laboral a sus bases.
En ese sentido, se mostraron en contra de utilizar recursos del Estado para favorecer a candidatos particulares por poner en desventaja a militantes que aspiran a un cargo de elección popular.
Los jóvenes hacen un llamado a las autoridades de la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) a “alzar la voz” ante los atropellos de militantes jóvenes.