TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Max Alejandro Gonzáles Sabillón, exministro comisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y conocido en el mundo artístico como “Killa on the beat”, recibió el 29 de diciembre del año pasado 12 cheques a su nombre de 20 mil lempiras cada uno en concepto de “servicios personales varios”, para un total de 240 mil lempiras.
El cantante que llegó a comisionado de Copeco en medio de la pandemia del Covid-19 recibió posteriormente el 21 de enero de este año sus prestaciones por 357,425 lempiras por los 14 meses que trabajó al servicio de los hondureños.
En total, “Killa” recibió en 24 días 597,425 lempiras entre prestaciones y “servicios personales” antes de su salida de la institución por el cambio de gobierno.
Llama fuertemente la atención que el cantante recibió en un solo día 240 mil lempiras por los gastos de servicios personales que acumuló durante todo el año, cuando normalmente lo perciben mes a mes.
En el Portal de Transparencia de Copeco, se puede observar en el detalle de gasto del mes de diciembre los 12 desembolsos a nombre del reguetonero con la misma fecha de emisión, posteriormente en el detalle del mes de enero su liquidación por prestaciones.