TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Diciendo desconocer el origen de su inminente expulsión del liberalismo, reaccionó la noche de este martes la diputada Kritza Pérez, al ser consultada sobre la decisión de la Comisión Disciplinaria del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).
Más temprano, el propio líder del Partido Liberal, Yani Rosenthal, confirmó la decisión de la institución que afecta al alcalde de Texiguat, Erick Mejía, y a la diputada Kritza Pérez, por el incumplimiento de las determinaciones fijadas por el CCEPL.
La diputada Pérez refirió que hasta el momento no había recibido ninguna notificación oficial y que desconocía la causa de la expulsión. “Dudo mucho que tenga que ver con la integración de la junta directiva, porque si ese fuera el caso estaríamos hablando de cinco diputados expulsados”, detalló haciendo referencia que no es la única liberal que integra la junta directiva.
La Comisión Disciplinaria había convocado para este día al edil de Texiguat -quien no se presentó a la audiencia- y a los cinco diputados liberales acusados de incumplir la línea partidaria al integrar la junta directiva del Congreso Nacional, pero posterior a la reunión solo el nombre de Kritza Pérez salió a relucir como expulsada, además del alcalde de Texiguat.
“No hay una comunicación oficial por el tribunal disciplinario”, enfatizó. También refirió que sospecha que la situación se origine por haber apoyado a Xiomara Castro y no a Yani Rosenthal.
Pérez agregó que “ningún miembro de un Tribunal Disciplinario o un Consejo Central tienen la facultad de decidir quién es liberal porque es un tema de convicción y de principios”.