TEGUCIGALPA, HONDURAS. -La Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional de Honduras remitió a la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol) 830 expedientes de agentes implicados en actos irregulares.
En los expedientes se incluye nueve casos completos relacionados a abandono de cargo y 195 expedientes por faltas muy graves distintas al abandono de cargo; 270 registros de faltas graves y 11 casos de auditoría de la Dirección de Telemática con hallazgos por actos contra la moral.
Asimismo, la Comisión Depuradora envió un registro de 149 amonestaciones por escrito por comisión de faltas leves, con los respectivos expedientes; y detalle de 196 expedientes sin registro del tipo de falta o amonestación.
“Estamos seguros de que la Didadpol evacuará con diligencia los expedientes remitidos y actuará de forma expedita y conforme a la ley, recomendando qué sanciones aplicar a los miembros de la Policía Nacional que transgredieron el marco disciplinario vigente en la entidad armada”, manifestó el depurador, Omar Rivera.
EL HERALDO intentó contactarse con el director de la Didadpol, Allan Argeñal, sin embargo, no respondió las llamadas.