TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En la marcha del Día del trabajador en Tegucigalpa se observaron carteles de todos los colores con mensajes que exigían un alto a la violencia laboral, mejoras en la salud y educación, aumentos salariales, devolución de 390 millones al Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).
Pancartas y un monigote fueron dirigidos a Jorge Aldana, alcalde de Tegucigalpa.
En los carteles los trabajadores escribieron “fuera Aldana y su pandilla”, “Aldana y su pandilla no nos pondrán de rodillas”.
Por su parte, los simpatizantes de Libre captaron la atención de las personas al vestir a sus mascotas con pañuelos representando al partido y con vehículo hecho de cartón que llamaron “Rixineta” este fue elaborado con el objetivo de apoyar a la precandidata presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada.
“La Rixineta ofrece justicia para los trabajadores obreros y garantía en sus derechos”, dijo Zoe Perales en apoyo a Moncada.
Consignas
Miles de trabajadores se unieron en una manifestación en las calles de la ciudad para hacer escuchar sus demandas. Entre la marea de personas, las consignas resonaban con fuerza, se encontraban:
¡Empresario explotador, paga lo justo al trabajador!
¡Viva el primero de mayo!
¡Vivan los trabajadores!
¡Solo el pueblo salva al pueblo!
¡Un pueblo unido, jamás será vencido!
¡Sangre de mártires, semilla de libertad!
¡El pueblo consiente, se encuentra aquí presente!