¿Sabe cuáles son las principales causas por los que la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) decomisa licencias de conducir?
Pues se sorprenderá al saber que el 53.9 por ciento de los decomisos de los permios de conducir son por ir al volante en estado de ebriedad.
Según datos de la DNVT, hasta la fecha se registran 122,437 licencias decomisadas, de las cuales 66,069 fueron suspendidas porque los conductores iban a volante en estado de ebriedad.
+Guardias del Hospital Mario Mendoza abandonan portones por falta de pago
El resto fueron decomisadas por casos como: conducir con la licencia vencida, no portar las placas reglamentarias e irrespetar las señales de alto.
500Licencia son decomisadas cada día |
En el caso de la suspensión de licencia por ebriedad, las personas deberán de pagar una multa que dependerá de los grados de alcohol que registre el alcoholímetro. Si es reincidente además de la suspensión de la licencia y el pago de la multa se le decomisa el vehículo.
En los otros casos las multas pueden oscilar desde un cuarto de salario mínimo hasta un salario completo.
Cabe mencionar que diariamente la DNVT suspende al menos 500 licencias de conducir, el 5 de las suspensiones va acompañada del decomiso del vehículo.
+Deportaciones de hondureños disminuye en 29.5 por ciento en seis meses