Honduras

Le llueven críticas a Luis Redondo tras dar bono navideño de 100 mil lempiras a diputados

Un total de 100 mil lempiras les fueron entregados este fin de semana
19.12.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Aunque Luis Redondo lo negó, el diputado Ernesto Lezama, del Partido Liberal, confirmó que recibieron 100 mil lempiras como bono navideño o subsidio, y que será un monto auditable.

El parlamentario de Choluteca adujo que el dinero será utilizado para ayudar a personas de su departamento.

+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

El documento donde otorga los 100 mil lempiras establece que el dinero será con “fines de utilidad pública, como instrumento de desarrollo económico y social”, en los departamentos.

El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, afirmó que “cualquier ayuda, cualquier beneficio que se dé desde el Congreso tiene que ser directo al pueblo, a la familia, las personas que están sufriendo”.

De interés: Denuncian a Luis Redondo por ofrecer bono navideño de 100 mil lempiras a diputados

Misma postura compartieron en el Partido Salvador de Honduras (PSH) al anunciar que “dentro de la bancada no existe voluntad de agarrar ese fondo”, dijo Tomás Ramírez, jefe de esa bancada.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, había asegurado el pasado -9 de diciembre- que no existe intención de dar un bono navideño a los diputados.

“Hemos buscado solución a más de 14 mil solicitudes de ayuda que han enviado al Congreso Nacional y nosotros nunca más vamos a dar un bono para que los diputados vayan a comprar su arbolito como ahí están pretendiendo decir, es falso”, dijo en la ceremonia de ascensos de la Fuerzas Armadas.

“Lo que me impresiona es que hay personas que inventan cosas y dicen cosas”, mencionó en relación a la denuncia que hicieron los diputados de oposición.

Sin embargo, son varios los parlamentarios que confirmaron la entrega de los 100 mil lempiras en concepto de subsidio.

+Las curiosas pancartas en los curules de diputados hondureños para que no usurpen sus puestos