TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La diputada del Partido Nacional, Leda García Pagan, dio su versión acerca del incidente que protagonizó en la mañana de este jueves con una asistente de cámara del Congreso Nacional, la cual acusó a la congresista de haberla agredido.
Ante lo expresado por la empleada del Poder Legislativo identificada como Celeste Juárez, la congresista nacionalista manifestó que fue víctima de una agresión y en todo momento actuó para defenderse a la vez que aseguró que la asistente de cámara buscaba espiar la reunión privada de la bancada del Partido Nacional.
LEA TAMBIÉN: Congreso Nacional denuncia agresión de diputada nacionalista a asistente de cámara
“Ella me agredió, ella me dio en la cara y yo tuve que defenderme, tuve que hacerlo porque quién no lo haría. Olvidemos el tema de quién agredió a quién, ¿qué hacía ella al lado de nuestra reunión privada? Se le pidió de manera mucho más que respetuosa, prácticamente la rogué, que nos diera un espacio”, comenzó narrando.
A su vez, García Pagan señaló que fue objeto de agresiones verbales de parte de Celeste Juárez durante el incidente.
“Ella me dijo que yo no era nadie, que yo era una perra, eso es lo que dijo de su boca, y que a ella le pagaban por hacer eso. Esta es la primera vez que me van a ver en un zafarrancho de estos, porque deberíamos de estar hablando de los problemas que tiene el país”, puntualizó.
Del mismo modo, Leda García Pagan se dijo tranquila a pesar del lamentable incidente, ya que argumenta que las cámaras de seguridad muestran que ella le pidió de forma respetuosa a la asistente de cámara que se retirara de la reunión del Partido Nacional.
“Estoy tranquila porque sé que las cámaras van a mostrar que por más de cuatro minutos estuve pidiéndole, por favor, a esta persona que nos diera un espacio de cinco minutos para terminar estas líneas de comunicación”.
DE INTERÉS: Suyapa Figueroa pide investigar presunto espionaje de asistentes de cámara tras altercado
De acuerdo con el relato de testigos, el altercado en el que se vieron involucradas la diputada nacionalista y la asistente de cámaras tuvo que ser intervenido por diputados del Partido Nacional para evitar que pasara a mayores.
Congreso Nacional denunció agresión
La Comisión de Equidad de Género del Congreso Nacional denunció que la asistente de cámara, Celeste Juárez, fue víctima de una agresión la mañana de este jueves.
“Condenamos la violencia física por parte de las diputadas de la bancada del Partido Nacional en contra de la joven Celeste Juárez, quien desempeña sus labores como asistente de cámara y quien fue agredida durante el desempeño de dichas actividades laborales”, subraya el comunicado de la comisión.
“Reiteramos nuestra posición en condenar toda acción u omisión, ya sea simbólica, verbal, patrimonial, física, sexual o psicológica que manifieste violencia y que obstaculice o anule el reconocimiento y goce de los derechos en el ejercicio del cargo de cualquier empleada de este Poder del Estado”, añade.