TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un juez de ejecución emitió el jueves orden de captura en contra del periodista David Romero, condenado a diez años de reclusión por difamación y calumnias en perjuicio de Sonia Gálvez, esposa del exfiscal general adjunto Rigoberto Cuéllar.
Romero no llegó el jueves a su programa “Interpretando la Noticia” que se transmite en Radio Globo. Desde el pasado lunes se había despedido de sus oyentes.
Además, a través de un video, el comunicador afirmó que “estoy viviendo uno de los momentos más difíciles de mi carrera periodística”.
“A esta hora, el régimen de Juan Orlando Hernández Alvarado ha montado un operativo de persecución en mi contra, usando vehículos turismo pequeños que se apostan en mi residencia y en la radio para la cual trabajo”, afirmó.
La Policíaya estaría tras la pista de David Romero Ellner luego de conocerse la orden de captura. |
“El gobierno de JOH quiere mandarme a prisión por mi trabajo periodístico de denuncia, utilizando un asunto evidentemente privado. Si estuviéramos en un estado de derecho, no tendría la preocupación que hoy me embarga, pero la impunidad en la que vivimos y el irrespeto a la vida que campea en el país son motivos de preocupación para mí”, expuso. “No tengo garantías. Mi vida corre peligro. La estructura criminal estaría a cargo de buscarme y llevarme a prisión”, enfatizó.
Por su parte, Darwin García, defensor de Romero, interpuso un amparo ante la Corte de Apelaciones de lo Penal.
“La petición es que dejen en suspenso cualquier orden de captura que sea librada por el Tribunal de Ejecución en relación con la sentencia que ha recaído en contra de mi representado”, dijo García.