Tegucigalpa, Honduras.-Rodolfo Pastor Fasquelle, miembro del Tribunal de Honor de Libertad y Refundación (Libre) y embajador de Honduras en Corea del Sur, dijo que Carlos Zelaya deberá responder por el narcovideo de 2013.
El diplomático reconoció que este escándalo ha manchado la imagen de Libre, por lo que Zelaya deberá responder ante la justicia.
“El escándalo de Carlos Zelaya ya afectó la imagen de Libre, tanto a nivel internacional como interno. Existe un verdadero conflicto entre quienes por filiación, amistad, cercanía, negocios o relaciones políticas, se sentían comprometidos con Zelaya y no estaban dispuestos a escuchar críticas”.
Sentenció que “Carlos Zelaya deberá aclarar ante la justicia complicidad con el narcotráfico, ahí están esas evidencias y él deberá aclarar ante la justicia de una complicidad con el narco”.
”Carlón” confirmó reunión con narcos hondureños
Carlos Zelaya, el cuñado de la presidenta de Honduras, confirmó que se reunió algunas veces con narcos que proponían financiar la campaña presidencial.
El diputado Carlos Zelaya, del partido Libre, anunció su renuncia al Congreso Nacional y a su cargo como secretario para someterse a investigaciones nacionales e internacionales tras declarar en el Ministerio Público sobre su participación en una reunión relacionada con aportaciones a la campaña electoral.
Aseguró que desea despojarse de cualquier inmunidad y permitir un acceso libre a su caso por parte de las autoridades, incluida la Fiscalía de Estados Unidos.
“Carlón” afirmó que no se entregó dinero y reconoció haber caído en una trampa.
En sus declaraciones, reconoció que personas vinculadas al narcotráfico, incluyendo a “El Cachiro” y Ramón Matta estaban en la reunión en la que le ofrecieron financiar la campaña de Libre.