Los líderes del Partido Anticorrupción (Pac), Salvador Nasralla, y Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, realizaron una sorpresiva reunión este viernes para definir una postura sobre la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Aunque se supone que la votación comenzaba a las 2:00 de la tarde en el Congreso Nacional, los líderes políticos estaban reunidos a esa hora en la sede de Libre, junto a varios diputados de este partido de izquierda.
'Venimos a hablar sobre los puntos que tenemos en común', dijo el expresidente. Se conoció que al concluir la reunión los políticos se trasladaron al hemiciclo.
Zelaya sostuvo que Libre mantendrá su posición de no votar por ninguno de los 37 aspirantes que quedan a magistrados del Poder Judicial.
Mientras que Nasralla amenazó que ninguno de los diputados del Pac se sumará en la elección, a pesar que participaron en la primera ronda y que ello fue clave para selecionar ocho candidatos.
Lea además: Nasralla quiere averiguar cómo votaron en el Pac
El pasado jueves resultaron electos ocho de los 15 magistrados que deben integrar el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tras una larga elección en el Congreso Nacional.
No obstante, si la posición de Libre y Pac se mantiene quedarían descartados los únicos siete candidatos que pueden alcanzar el número mágico de 86 votos para ser magistrado.
Lea además: Unos 7 candidatos a magistrados a la Corte quedarían descartados
Por otra parte, Zelaya admitió que sostuvo una reunión con el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, después de esta votación, pero negó que negocien reformas o cargos.
Este proceso de votación mediante papeleta e indivdual se desarrolla en vista que fracasó el tradicional mecanismo de elección por nómina el pasado lunes.