SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Los restos mortales de Maynor Suazo, hondureño que murió tras el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos, llegaron este martes a Honduras.
El catracho se encontraba laborando en el puente cuando un barco de carga, con bandera de Singapur, derribó la estructura y varias personas cayeron al agua.
El cuerpo de Suazo fue traído al aeropuerto de La Lima, Cortés, desde donde fue llevado hacia la funeraria Amor Eterno de San Pedro Sula.
El cuerpo permanecerá en la funeraria por unos minutos y luego será trasladado hacia Azacualpa, en el departamento de Santa Bárbara, donde se velarán sus restos.
La repatriación se hizo de manera privada porque la empresa en la que laboraba se hizo cargo de los gastos, según informó Wilson Paz, Director General de Protección al Migrante de la Cancillería.
Conflicto familiar
La repatriación del cadáver de Maynor Suazo provocó un conflicto familiar, pues sus hermanos y madre alegaban que su esposa Berenice Martínez no les brindó información sobre cuándo llegarían los restos al país.
Según denunció Jessica Suazo, hermana del hondureño fallecido, “Estamos aquí, no porque la esposa de mi hermano nos comunicara que el cuerpo llegaba el día de hoy, sino que nos dimos cuenta por una tercera persona”.
Detalló que su cuñada ha guardado silencio y no les ha comunicado nada sobre lo ocurrido con su hermano, pues ni a su madre le ha querido brindar información.
“Mi mamá está muy mal de salud por esta situación, hay que ponernos en los zapatos de ella, no creo que nadie, ni la mujer, ni nosotros como hijos, estemos sufriendo más que ella”, afirmó Suazo.
Asimismo, afirmó que lo único que desean como familia es darle el último adiós en su comunidad a la que tanto ayudó.
Por su parte, la viuda de Maynor, Berenice Martínez, expresó: “como esposa mi prioridad es darle una santa sepultura, después de esto ya tocará que hacer lo que toque qué hacer”.
De igual forma, aseguró que la situación ha sido muy difícil de superar, incluso para sus hijas que han comenzado a dormir en la habitación que ella compartía con su padre.
Se conoció que después de una negociación entre el abogado de la esposa y la familia, se acordó que el cuerpo de Maynor sea velado en la casa de su madre en Azacualpa.