ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS.- Luego de haber partido desde Fort Lauderdale, Estados Unidos, en su viaje inaugural el pasado fin de semana, este domingo arribó al muelle de Roatán el crucero “Wonder of the seas”, el más grande del mundo.
La embarcación de la empresa Royal Caribbean atracó en el país con al menos 4,500 pasajeros a bordo, los cuales podrán disfrutar de toda la belleza del Caribe hondureño durante su estadía.
LEA TAMBIÉN: Cuña de alta presión dejará leves lluvias en algunas regiones de Honduras
El gerente general del muelle de cruceros de Roatán manifestó que este será el primer viaje que realizará a Honduras el gigantesco crucero. Se espera que entre los meses de marzo y abril realice dos visitas más hacia la paradisíaca Roatán.
Asimismo, detalló que el hecho de recibir al crucero más grande del mundo supone todo un reto para el muelle, sin embargo, reiteró que confían en los habitantes de Roatán para darle el mejor recibimiento a los turistas y a los miembros de la tripulación.
“Es un reto para el destino, es un reto para el puerto, pero al mismo tiempo nosotros le apostamos a las personas de la Isla y al destino de Roatán”, declaró el gerente.
La llegada de “Wonder of the Seas” genera una alta expectativa entre los habitantes de Roatán, ya que supone un gran impulso al turismo hondureño, el cual continúa recuperándose del impacto de la pandemia del covid-19.
VEA: Nuevo presidente del CAH promete velar por derechos de los abogados
Una ciudad flotante
Catalogado como una auténtica ciudad flotante, el “Wonder of the Seas” inició su viaje inaugural hace una semana, luego de haber partido desde Fort Lauderdale.
El buque mide 64 metros de ancho, 362 metros de eslora, cuenta con una capacidad para alojar a 6988 pasajeros y tiene una tripulación de 2,300 personas.
“Wonder of the Seas” ha desbancado al “Symphony of the Seas” (también de la Royal Caribbean) como el crucero más grande del mundo, navegando desde el pasado fin de semana por las aguas del Caribe.
En su ruta inicial el crucero tiene previsto visitar Labadee (Haití), San Juan (Puerto Rico), Roatán (Honduras), Cozumel y Costa Maya (México) y finalizar el recorrido en CocoCay, una isla privada de la compañía en Bahamas.
Asimismo, se espera que a partir de mayo la embarcación ponga rumbo hacia los puertos de Barcelona y Roma, ofreciéndole a sus pasajeros un tour de siete noches por el mar Mediterráneo, visitando además destinos como Nápoles y Florencia en Italia, Palma de Mallorca en España y la región de la Provenza en Francia.
ADEMÁS: Cardenal Rodríguez: “No a ningún atentado contra la vida y no a todos los medicamentos abortivos”