Tegucigalpa, Honduras.- El precandidato nacionalista y exalcalde de la capital, Nasry ‘Tito’ Asfura llegó a su audiencia de declaración de imputados tras ser acusado por lavados de activos, fraude y otros delitos.
La audiencia fue programada para este lunes a las 9:00 a.m. luego de que ‘Tito’ y otros siete exfuncionarios fueran acusados por los delitos de lavado de activos, malversación de caudales públicos, fraude, uso de documento falso y violación de los deberes de los funcionarios.
El exedil capitalino es acusado por el supuesto caso de malversación de fondos de más de 28 millones de lempiras durante una gran parte de su mandato entre el 2017 y 2018.
Decenas de miembros del Partido Nacional también llegaron hasta los tribunales en Materia de Criminalidad Organizada, Corrupción y Medio Ambiente, como muestra de apoyo al líder nacionalista.
”No está solo”, “No a la persecución de partidos”, gritan los nacionalistas en rechazo al requerimiento presentado contra “Papi a la orden”, alegando que es un juego que tiene Libre para sacar al PN de las filas en las elecciones.
Seguro de sí mismo y confiando en que saldrá libre de estas acusaciones, ‘Tito’ llegó saludando a los miembros de su partido y adelantó que cuando salga de audiencia, dará sus propias declaraciones, reiterando que “quien nada debe, nada teme”.
Presentación de los implicados en el caso
Cinthia Elizabeth Borjas Valenzuela y Nilvia Ethel Castillo Cruz también se presentarán a los tribunales por suponerlas responsables de los delitos de lavado de activos, malversación de caudales públicos, fraude, uso de documento falso y violación de los deberes de los funcionarios.
Asimismo, Mario Roberto Zerón Suazo y Rony López Córdoba por fraude y violación de los deberes de los funcionarios.
Y finalmente, Wilmer Gerardo Rodríguez López y Roger Ariel Amador Ramírez por lavado de activos, fraude y uso de documento falso; y Óscar Rolando Uriarte Romero por lavado de activos.