TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La formación de una vaguada y el ingreso de humedad en el Océano Pacífico estará dejando lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en algunas regiones de Honduras para este miércoles, según el pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
Según detalló el meteorólogo Jairo García, el fenómeno climatológico estará afectando a las regiones norte, noroccidental, occidental y central del territorio hondureño.
Entre los departamentos que se verían afectados por las lluvias durante este día se encuentran Choluteca, Copán, Cortés, Francisco Morazán, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y Yoro.
A pesar del pronóstico de lluvias acompañadas de actividad eléctrica, el clima caluroso continuará registrándose en la geografía hondureña. En algunos departamentos como Cortés y Choluteca se esperan altas temperaturas de entre 37 hasta 41 grados centígrados.
Ante el aviso de precipitaciones con actividad eléctrica, las autoridades han instado a la población a tomar las medidas de precaución necesarias y mantenerse informada acerca de los nuevos reportes climatológicos.