TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un grupo de analistas entrevistados por EL HERALDO coincidieron en que el comportamiento de los diputados no ha cambiado y la búsqueda del poder mantiene estancadas las negociaciones para elegir la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
El pasado 25 de enero fracasó el primer intento por elegir a los magistrados mientras en la presente semana tampoco hubo acuerdos entre las bancadas.
Para el exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Augusto Aguilar, las posturas de los políticos se mantienen durante años y velan por los intereses de sus instituciones.
“El problema es el de siempre y es que cada partido quiere tener mayor cantidad de magistrados, además hay que incluirle la poca confianza ya que el partido que tenga menos magistrados pensará que el que controle lo va a afectar con las decisiones de los magistrados”.
Por su parte, el analista Miguel Cálix declaró que si Libre y el Partido Liberal no ceden entonces seguirán empantanados los cabildeos.
“Generalmente hemos tenido que el partido que gana las elecciones tiene mayoría, así que no vamos a tener cinco para cada uno como lo pide el Partido Liberal, el partido oficialista además debe entender que no tiene los 86 votos, así que deben ceder en alguna manera”, afirmó,
La noche del jueves hubo reunión de jefes de bancada con Luis Redondo y no hubo consensos.