El presidente del Comité Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, advirtió este lunes que si no se aprueba el decreto vinculante, no habrá diálogo en Honduras.
Zelaya dijo que la reunión de mañana en el Congreso Nacional es única y exclusivamente para entregar los insumos a la iniciativa de ley ya presentada en el Congreso Nacional, “para que oportunamente se apruebe el decreto mediante el cual se declara vinculante lo acordado en el futuro diálogo político”.
Lea: Políticos pasarán de las palabras a los hechos en sesión con la Mesa de Diálogo
Asimismo, el líder liberal informó que las tres fuerzas políticas reiteraron “que el diálogo vinculante contará con el mediador internacional bajo la dirección de las Naciones Unidas”.
El excandidato presidencial avizoró que la ONU convocará a una nueva reunión de la mesa preparatoria del diálogo esta misma semana, una vez tenga la conformidad de todas las partes
Además, el entrevistado sostuvo que en el diálogo nacional deben tocarse temas esenciales como ¿Qué pasó el 26 de noviembre del 2o17 en Honduras?; las muertes violentas de varios compatriotas en la crisis pos electoral; además de la reforma a la Ley Electoral.
“No hay diálogo en este momento. El diálogo debe darse entre las tres principales fuerzas que participaron el 26 de noviembre y que aglutinaron el 99. 2 por ciento de los votos”, recordó.
Ante la información de que se nombrarán tres Comisiones en la reunión programada para el martes a las 10:00 de la mañana, el ex presidenciable señaló que el presidente del parlamento hondureño no está legitimado para dirigir ningún diálogo.
Lea también: Elvin Santos a Luis Zelaya: “Lo que escriban en Twitter no vale nada”