Isla Margarita, Venezuela
Miles de venezolanos en la isla Margarita dieron un masivo “cacerolazo” al presidente Nicolás Maduro, quien al final tuvo que salir corriendo al ver la enardecida protesta en su contra debido a las actuales condiciones del país.
El mandatario venezolano se presentó la noche del sábado en la comunidad de Villa Rosa en la zona insular, donde iba a realizar un acto político del gobierno.
A su llegada, caminó por las calles para realizar las actividades de su agenda cuando una turba de persona se aproximó hasta él haciendo sonar cacerolas y gritando insultos, a un Maduro que víctima del miedo no tuvo más remedio de comenzar a correr a cómo diera lugar.
El hecho se dio en horas de la noche y la gente al no encontrar buena luz, decidió hacer videos (de mala calidad por cierto) donde se ve al Presidente cruzando callejas junto a su cuerpo de seguridad que ayudó a que el mandatario llegara a uno de sus vehículos oficiales en el acto.
Incluso, se dice que algunos guardaespaldas intentaron atropellar a los protestantes para abrir paso y escapar.
Las personas que grabaron el momento, compartieron el vídeo en redes sociales, pero en especial con el líder de la oposición Henrique Capriles (gobernador del estado de Miranda). “Así fue el “cacerolazo” que le dio el pueblo a Maduro en Margarita, allí lo ven pasando!”, escribió en su publicación.
Esta manifestación ocurrió solo un día después de la llamada “Toma de Caracas”, una megamarcha que reunió a miles de personas que rechazan a Maduro y sus políticas que lo único que han hecho es agravar la crisis.
“Ya lo habíamos dicho, Maduro no visita ninguna comunidad en años. La gente lo aborrece y anoche se lo dejaron clarito con el cacerolazo”, escribió Capriles en la red social.
La protesta contra Maduro en Villa Rosa fue desconocida por el oficialista Roque Valero, miembro del Legislativo venezolano por el Gran Polo Patriótico, según informó.
Hubo detenidos
Una organización activista confirmó que varios manifestantes fueron liberados luego de que la policía política de Venezuela los detuviera por recibir al presidente Nicolás Maduro con la protesta.
El abogado Pedro Arévalo, del no gubernamental Foro Penal Venezolano confirmó vía telefónica a The Associated Press la liberación de un número indeterminado de personas, dijeron.
El organismo había denunciado previamente unas 30 aprehensiones por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), después del llamado “cacerolazo” en Villa Rosa, un sector a las afueras de la ciudad de Porlamar, en la isla Margarita.
“Las liberaciones a lo largo del sábado las verificamos con las propias familias de, a quienes en su momento, detuvieron y con entidades policiales”, explicó Arévalo.
El “cacerolazo” contra Maduro se registró cuando el mandatario recorría las calles de Villa Rosa y se vio rodeado de varios ciudadanos que lanzaban consignas mientras golpeaban ollas y cacerolas. El gobierno no se pronunció.