PESPIRE, CHOLUTECA. - Las clases de algunos centros educativos de Pespire, Choluteca, zona sur de Honduras, se han visto afectadas, debido a que los maestros están protestando por la destitución del director municipal de educación.
A los plantones que se realizan en la municipalidad de ese municipio, llegan maestros de todos los sectores del distrito 0611, a exigir el reintegro de funcionario.
El maestro Asunción Torres, señaló que no están de acuerdo con la distinción del director municipal, porque es una persona que resuelve sus problemas y el que nombraron no tiene una comunicación fluida con el magisterio.
Aseguró que para no afectar las clases hacen la convocatoria por redes, recibiendo el apoyo de los docentes, sin suspender en su totalidad las clases.
Algunos maestros que estaban en el plantón señalaron que la destitución se hizo por estar en contra de las reformas al Instituto Nacional de Prevención del Magisterio (Inprema).
Los docentes llamaron al ministro de Educación, Daniel Sponda, a que solucione el problema, para retomar los trámites administrativos y no afectar el calendario escolar.