TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Horas después de trascender su destitución como directora ejecutiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), la médico Adriana Zúniga aseguró que junto con ella se iría, también, la transparencia de la institución.
A través de un par de tuits, la profesional afirmó que nunca fue intención suya interponer su renuncia al cargo que asumió el pasado 25 de febrero y que, además, la querían hacer ver como una persona incapaz para asumir los retos y problemas que enfrenta el IHSS.
LEA: Nuevas autoridades denuncian una lluvia de irregularidades en IHSS
“No he renunciado, me destituyeron del cargo y encima quieren hacerme ver como incapaz”, expresó en un corto mensaje en la red social.
Mientras que en un segundo, aseveró: “Hoy, la seguridad social fue golpeada por los grupos de poder de este país y con ello truncados los sueños de humanización y transparencia del IHSS. Mañana el pueblo sabrá la verdad”.
Según conoció EL HERALDO, la determinación en cuanto a su cargo habría sido tomada por la presunta falta de gobernabilidad en la que se encuentra el IHSS.
Por lo que la Junta Directiva del Seguro Social pidió su destitución inmediata a la presidenta Xiomara Castro y esta habría aceptado, de acuerdo a una fuente de Casa Presidencial.
Luego de avalar lo solicitado, Castro se comunicó con la titular del IHSS para notificarle la decisión tomada por la Junta Directiva.