Honduras

Manuel Zelaya sostiene que al gobierno “injustamente se nos está queriendo atacar”

El expresidente hondureño aseguró que al gobierno de su esposa Xiomara Castro se le está atacando injustamente, y queriendo acusar por un simple viaje
01.09.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El coordinador de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, llegó a las instalaciones de la sede del partido político, tras la convocatoria de emergencia, luego de que su hermano y diputado, Carlos Zelaya, confirmara reunión con narcos.

Acompañado de su hijo Héctor Manuel y su sobrino, el exministro de Defensa, José Manuel, el expresidente de Honduras aseguró que se está “queriendo atacar al gobierno”, haciendo referencia a la reunión en Venezuela.

“Nuestros procedimientos democráticos son elocuentes, en todas partes del mundo conocen quiénes somos nosotros. Yo tengo 44 años de andar en las calles y ahora injustamente se nos está querido atacar, acusar simplemente por un viaje que hicieron los representantes del gobierno a unos ejercicios de cadetes militares, acusándolos, atacándolos en forma injusta y moderada”, expresó ante los militantes que llegaron a la sede del partido político.

Rafa Sarmiento niega haber coordinado reunión de Carlos Zelaya con narcos: “debe estar confundido”

“Yo estoy aquí, precisamente, representando las bases de un partido pacífico, revolucionario, democrático que ha derrocado por primera vez y de un solo disparo a una dictadura”, expresó.

“Ahora se nos quiere involucrar, se nos quiere decir que ahora los que dan golpe de Estado, los que asesinan, los criminales, los que asaltaron, los que hicieron fraude, los que pusieron la reelección ilegal, los que saquearon este país, ahora resulta que ellos son inocentes y nosotros los culpables” dijo ante los militantes de Libre.

Zelaya convocó a una reunión de emergencia a la Coordinación Nacional para discutir y hacer un pronunciamiento sobre la confirmación de una reunión del diputado Carlos Zelaya con narcos para financiar la campaña política de 2013.

Carlos Zelaya anunció que presentará su renuncia como diputado y secretario del Congreso Nacional, horas después, su hijo José Manuel Zelaya, presentó su dimisión al cargo como Ministro de Defensa.