TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Como parte de una “criminal doctrina de seguridad nacional” que ha existido en Honduras por décadas, calificó este domingo el asesor presidencial, Manuel Zelaya, el hallazgo de seis cuerpos dentro de una cueva en un sector de la colonia Villa Nueva, utilizado por delincuentes como un cementerio clandestino.
El exgobernante - a través de Twitter- reaccionó a la noticia, que ha causado indignación entre los capitalinos por el dantesco descubrimiento, e instó a que esa criminalidad sea erradicada.
Además: Seis cuerpos fueron rescatados de cueva en Villa Nueva, dos enteros y cuatro desmembrados
En su publicación Zelaya apuntó a que tal doctrina (de inseguridad) ha sido “practicada por décadas en Honduras”, haciendo alusión a que ningún gobierno ha logrado frenar la violencia, incluyendo su gestión como presidente (entre los años 2006-2009) y el casi un año de gobierno de su esposa.
Sobre el hallazgo
Un sábado de horror se vivió en la capital de Honduras luego que dentro de una cueva, ubicada en el sector conocido como Las Minas cerca de la colonia Villa Nueva, fueron hallados seis cadáveres.
De acuerdo con el informe brindado por las autoridades, un olor fétido que salía de ese lugar, que está a unos cuatro kilómetros de la popular colonia capitalina, alertó a los vecinos.
ADEMÁS: Lo que se sabe sobre la dantesca cueva usada como cementerio clandestino en la colonia Villa Nueva
Algunos agentes de la Policía Preventiva llegaron al lugar y se encontraron con un cadáver en la entrada, después se logró ubicar cinco cuerpos más al adentrarse en parte de la cueva. Los cadáveres llevaban más de una semana en el lugar y algunos se encontraban en estado de putrefacción.
Pide resultados en caso de garífunas
En el mensaje Zelaya también se refiere a otro hecho violento registrado semanas atrás sobre la desaparición de varios garífunas. “El gobierno continúa a la espera de los resultados de la investigación de los garífunas desaparecidos”, apunta.
El comentario de Zelaya fue ampliamente replicado en las redes sociales por internautas que señalaron que él siendo parte del gobierno está para dar respuesta.
Además le apuntaron a que no solo en el caso de los garífunas o los restos hallados en la cueva de Villa Nueva se requiere una respuesta de las autoridades, sino a los crímenes que se registran en todo el país contra el pueblo.