TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Pasada la 1:00 PM, dentro del Estadio Nacional apenas se había presentado 23 colegios de los 80 que estaban en el programa de los desfiles patrios a raíz de una pausa de dos horas.
Dicha pausa se dio porque en ese lapso de tiempo ingresó la militancia de Libre, los cuales iniciaron su recorrido desde las cercanías a la Iglesia Guadalupe en el boulevard Morazán.
La enorme movilización se unió a los colegios y a eso de las 9:00 AM comenzó a hacer su ingreso al recinto capitalino, dirigidos por el expresidente Manuel Zelaya Rosales y varios miembros del gabinete de gobierno.
Fue a eso de las 11:00 AM que toda la militancia de Libre terminó su recorrido y así pudieron continuar las presentaciones de los colegios.
El atraso de dos horas molestó a miembros de los colegios que tuvieron que esperar en la arteria que une el estadio y el Hospital Escuela.
La militancia de Libre fue abucheada por las personas que estaban en las graderías y les lanzaron diversos objetos, esto en rechazo a su participación en los desfiles patrios.