Tegucigalpa, Honduras.-La diputada y precandidata a la presidencia por el Partido Liberal de Honduras, Maribel Espinoza, arremetió contra el gobierno este domingo 5 de enero, tras la repentina captura del general en condición de retiro, Romeo Vásquez, acusado por la muerte de Isy Obed Murillo.
A través de sus redes sociales, la precandidata aseguró que lo que está pasando en Honduras es una distracción de lo que realmente pasa.
Además, mencionó que “todos bailan al son de las canciones de quienes gobiernan, sin percatarse del siniestro fin”.
Recordó que es prohibido olvidar “que quienes gobiernan, en representación de LIBRE, protegen a sus narcos, eliminando la extradición”.
Espinoza enlistó una serie de señalamientos que el partido en gobierno ha hecho en tres años de gobierno:
-Que la CICIH nunca estuvo en sus verdaderos planes.
-Que la amnistía refundaciónal solo sirvió para acorazar y proteger a sus criminales. Liberarlos de sus crímenes.
-Que quienes gobiernan NO son las víctimas como desde el inicio de su gobierno quisieron instalar, sino que SON los victimarios de la democracia.
-Que usan a los pobres Hondureños inmigrantes ilegales como excusa para romper convenios militares de cooperación, para hacer convenios militares con China, Rusia, Venezuela y Nicaragua para MANTENERSE EN EL PODER A CUALQUIER COSTE.
-Que las medidas y políticas públicas adoptadas en materia económica, solo han venido a asentar más la crisis de los Hondureños para luego justificar su refundación que planean al socialismo. Han ahuyentado las nuevas inversiones y hoy lo que impera es el desempleo. El hambre.
-Que los que tienen el poder, se están preparando para la madre de las batallas, como dijo el comandante.
-Mientras tanto, el pueblo sigue en penurias y lo llevan al caos y lamayoría de los líderes de la llamada oposición andan embelesados en sus propias agendas o intereses egocentristas o usando la tragedia en que vivimos sin plan alguno gritando solo para buscar votos tal como los asesores extranjeros del comandante quieren.