Honduras

Mauricio Oliva propone diálogo tras eliminar polémicos decretos al sistema de Salud y Educación

Los diputados del Congreso Nacional votaron por unanimidad para eliminar las reformas al sistema de Salud y Educación

30.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras eliminar dos incisos de las polémicas reformas al sistema de Salud y Educación, el presidente del Congreso nacional, Mauricio Oliva, dijo que han dejado de lado los interese partidarios para poner primero la decisión del pueblo.

'Para enviar un mensaje de unidad era sencillamente votar por unanimidad. Yo creo que el Congreso ha enviado un mensaje claro de que queremos paz, queremos tranquilidad y que si hay voluntad de las partes este Congreso está dispuesto ha auspiciar un diálogo entre las secretarias de Estado, en este caso educación y salud, y los gremios', indicó.

Oliva había propuesto este martes suspender los decretos para reestructuración en salud y educación, sin embargo, en la votación se aprobó la eliminación.

Sobre las manifestaciones el presidente del Congreso Nacional dijo que los sectores interesados pueden acercarse al Poder Legislativo porque 'no hay mejor herramienta que el diálogo'.

El lunes decenas de personas protestaron en el centro de la capital contra dos decretos de la Ley de Reestructuración y Transformación del Sistema Nacional de Salud y Educación, aprobados el pasado jueves por los diputados .

Los manifestantes quemaron cuatro edificios históricos del centro, incluyendo la Alcaldía Municipal.

Además de dañar varios negocios y saquearlos. Las protestas se extendieron este martes, incluso después de la derogación de los polémicos decretos.