El expresidente de Honduras Manuel Zelaya Rosales se pronunció luego de conocer que el actual mandatario Juan Orlando Hernández hiciera oficial su reelección a la presidencia del país por un período más.
En ese sentido, Mel aseguró que el partido Libertad y Refundación (Libre) no le teme enfrentarse a Hernández en las próximas elecciones generales de Honduras.
“No le tenemos ningún miedo a Juan Orlando Hernández con su reelección ilegal”
Añadió que en cambio será fácil derrotarlo porque JOH está “desprestigiado” y que la población no lo quiere ni un día más en el gobierno después del 27 de enero de 2018.
Manifestó que ni los nacionalista quieren darle el voto porque todo se trata de un “capricho” por lo que está listo para derrotarlo.
No obastante, Mel dejó claro que él no participará en los próximos comicios y que será su esposa y exprimera dama Xiomara Castro la que se inscribirá como candidata por cinco corrientes del partido Libre.
Sin embargo, no descartó que él decida hacerlo porque “está listo” para participar y que a él le deben siete meses de gobierno por lo que en algún momento los tendrá que reclamar.
“Nadie debe dudar de Xiomara porque ella ya estuvo en el golpe de Estado y fue una férrea luchadora, fue una amazona en la lucha”, aseveró el exmandatario.
Por otro lado dijo que la candidatura de JOH lo único que hace es condenar al Partido Nacional a una derrota porque se trata de una reelección ilegal.
'Si Juan Orlando es capaz de torcerle el brazo a la justicia hondureña para cambiar la constitución, es capaz de violar los derechos de la población' dijo Zelaya.
Además pidió al presidente que convoque a la asamblea nacional constituyente porque es la única forma de salvar al país.