Tegucigalpa, Honduras.- El expresidente Manuel Zelaya Rosales aseguró que en sus 44 años de lucha en las calles siempre ha sido un “objetivo de la derecha”.
Fue tras la masiva movilización de empleados públicos y simpatizantes de Libertad y Refundación (Libre), que el actual asesor presidencial también aseguró que no encontrarán ni un video de él que no esté relacionado con la lucha popular, contrario a lo que pasó con su hermano Carlos Zelaya, quien fue grabado negociando con narcotraficantes.
“Video hay millones, yo he andado 44 años en la calle, jamás va a encontrar en su servidor más que un reflejo de la lucha popular, de la lucha por la resistencia porque soy un hombre público y lógicamente tengo millones de fotos”, expresó Zelaya.
“Siempre he sido como un objetivo de la derecha y piensan que afectándome a mí van a afectar este proyecto tan generoso que es la resistencia y en eso se equivocan”, sostuvo el expresidente que fue reconocido por su esposa, Xiomara Castro, como un “constructor de victorias” durante su discurso frente a cientos de miembros de Libre.
Y es que Xiomara Castro, en la movilización que convocó su partido político para demostrar su apoyo a las decisiones que ha tomado su gobierno, especialmente con el Tratado de Extradición con Estados Unidos, expresó: “Gracias Mel por tu tenacidad en esta lucha, Mel constructor de victorias en nuestro país”.
Manuel Zelaya también aseguró que su proyecto de Libertad y Refundación es superior a cada uno de sus miembros.
Extradición en manos equivocadas
En el caso de la extradición, Manuel Zelaya aseguró que el tema ha dado buenos resultados; sin embargo, en las manos equivocadas constituye una injerencia.
“La extradición ha dado buenos resultados, pero en este momento ese instrumento en manos de un enemigo, y no hablo del gobierno americano, se constituye una injerencia en el proceso electoral que no es conveniente y no se debe de permitir”, apuntó.
Añadió: “Por eso es importante que cuando pase este proceso electoral, las evaluaciones de un país que está de acuerdo y un gobierno que está de acuerdo con la extradición continúe, Xiomara ha sido explícita en ese sentido”
Zelaya explicó que no es que Honduras no volverá a extraditar a una persona, pues tiene acuerdos con varios países en el mundo.
“Se habla de la extradición, no del tratado. Honduras tiene extradición con varios países, no solo con Estados Unidos. Tiene tratado de extradición, lo que en este momento se denunció es el tratado, no la extradición”, aseguró.
Sobre no lograr la presidencia en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las próximas elecciones internas y generales, Zelaya aseguró que eso no representa una preocupación para el actual gobierno.
”Lo que pasó en el CNE no nos preocupa, éramos un miembro nada más y les ganamos, no digamos ahora en esta circunstancia que estamos más fortalecidos, nos sentimos muy felices y alegres”, afirmó Mel Zelaya.