Un grupo de estudiantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) interrumpió este miércoles el paso vehicular en el bulevar Suyapa, frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Esta vez, los jóvenes se manifestaron en contra de la sentencia emitida por la Sala IV de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), quien por unanimidad de votos declaró culpables por el delito de usurpación contra la Máxima Casa de Estudio a Cesario Padilla, Moisés Cáceres y Sergio Ulloa. La individualización de la pena se realizará el próximo 27 de julio a las 9:00 de la mañana.
Además: Hallan sin vida a dos jóvenes hondureñas tras citarse con desconocido en Facebook
En ese sentido, los protestantes interrumpieron el paso vehicular a la altura del portón peatonal de Ciudad Universitaria.
En medio de la calle incendiaron neumáticos y colocaron cableado eléctrico en la vía pública. Ante estas acciones, un contingente militar procedió a desalojarlos pacíficamente, para que el tráfico circulara con normalidad.
Al interior del recinto estudiantil las clases se desarrollan con normalidad, mientras los representantes del MEU informaron que mañana jueves realizarán asambleas informativas.
En horas de la noche se reportó la quema de un cajero automático localizado en el interior de Ciudad Universitaria.