Tegucigalpa, Honduras
El otorgamiento de licencias de conducir de manera irregular por miembros de la Policía Nacional está siendo investigado por el Ministerio Público (MP).
Una fuente ligada al ente acusador del Estado detalló que la Fiscalía está haciendo una serie de investigaciones relacionadas al otorgamiento de licencias de manera irregular a sentenciados, prófugos de la justicia, extranjeros y menores de edad, tal y como lo denunció EL HERALDO.
Las acciones que desarrollan los investigadores se llevan a cabo tras una serie de denuncias interpuestas por la ciudadanía y por los mismos funcionarios policiales.
Entre las diligencias investigativas que se han realizado está el secuestro de documentos y otras investigaciones que están en proceso.
En la edición de este lunes, EL HERALDO dio a conocer que en Tránsito se entregaron licencias de conducir a sentenciados por los tribunales de lo penal y prófugos de la justicia, a extranjeros, a menores de edad, a quienes no cumplían los requisitos y hasta limpiaron expedientes, por eso varios policías entre ellos algunos oficiales están bajo investigación de la Unidad de Fiscales de Apoyo al Proceso de Depuración Policial.
El Ministerio Público (MP) ya tiene documentado una serie de hechos delictivos que se registraron desde el 2009 hasta el 2016 en la Dirección Nacional de Tránsito y sus regionales.