TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El
Ministerio Público (MP) anunció que retornará parcialmente sus actividades presenciales a nivel nacional a partir del lunes.
El ente acusador detalló que el lunes 3 de agosto regresará a sus funciones normales el personal fiscal, forense, técnico y administrativo de todos el país, con excepción de aquellas sedes en las que aún no se autoriza iniciar la fase 1.
El ente acusador detalló que el lunes 3 de agosto regresará a sus funciones normales el personal fiscal, forense, técnico y administrativo de todos el país, con excepción de aquellas sedes en las que aún no se autoriza iniciar la fase 1.
LEA TAMBIÉN: Ministerio Público da pasos para solicitar ayuda jurídica internacional
'La Fiscalía General de la República, mediante comunicación oficial decidió reiniciar actividades con el 20 por ciento de empleados y funcionarios cuya condición de salud son las más óptimas y atendiendo las recomendaciones emanadas en el comunicado emitido en fecha 28 de julio de 2020 por el Gobierno de la República a través del Consejo de Secretarios de Estado y a propuesta de la Mesa Multisectorial, con relación a la reapertura económica en su Fase 1 a partir del miércoles 29 de julio de 2020', explica el comunicado de la Fiscalía.
El MP reiniciará sus actividades con el porcentaje del personal de acuerdo a las regiones que se dividen conforme a la densidad poblacional, niveles de contagio y propagación del covid-19 en el país desde este lunes 3 al 15 de agosto del presente año.
En el comunicado, donde se anuncia su reapertura, el Ministerio Público asegura que realizará el regreso a las actividades cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.
'El MP tomando en cuenta que la apertura de actividades es gradual, recuerda a la población que la atención al público que necesite realizar cualquier diligencia oficial o toma de denuncia, deberá de tramitarse por medio de las Fiscalías de Turno de todo el país, como ha venido ocurriendo durante todo este periodo de cuarentena, ya que en el edificio de la Sede Principal Lomas del Guijarro II y el Edificio Anexo en Comayagüela, no se atenderá al público en general', dice el escrito.
Asimismo, aclara que quedan exentas de la reactivación de actividades las oficinas locales de La Esperanza, La Paz, Danlí, Nacaome, Yoro, El Progreso, Ocotepeque, Juticalpa, La Ceiba, Tela, Puerto Lempira y la Regional del Bajo Aguán, por lo cual quedan suspendidas las labores y continúan en fase cero.
ADEMÁS: Ministerio Público configura carga probatoria para proceder en el caso Invest-H