El Ministerio Público solicitó a los juzgados el trasladado de cuatro alcaldes a las instalaciones de la megacárcel El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara, occidente de Honduras.
EL HERALDO confirmó este jueves que en los tribunales de La Granja existe una solicitud de parte de la Fiscalía para enviar a cuatro ediles a la prisión de máxima seguridad.
De forma extraoficial se conocen que el listado lo integran Arnaldo Urbina Soto, alcalde de Yoro; Neptaly Romero, alcalde de Talanga; y José Adalid Gonzáles, alcalde de Sulaco.
Cabe mencionar que esta solicitud se conoce dos días después que se realizada la misma gestión de traslado contra al menos diez acusados en el desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social.
De este pedido, solo Mario Rojas, tío del exdirector del IHSS, Mario Zelaya; Benjamín Bográn, director del IHSS; y José David Cardonal, socio de Ilsa Vanessa Molina; han sido confirmados como los nuevos inquilinos del centro penal.
Este presidio fue construido para albergar a reos de máxima peligrosidad y sus primeros privados de libertad fueron, precisamente, líderes de maras y pandillas.
El Pozo ya alberga un total de 164 reclusos de alto y mediano riesgo, según el último recuento de la Secretaría de Defensa.
Noticia en desarrollo...