Tegucigalpa, Honduras.- Entre risas reaccionó la ministra de Salud, Carla Paredes, al ser consultada sobre la polémica donación de algodón que el precandidato presidencial Jorge Cálix realizó al Hospital Escuela.
Ante la crisis de escasez de insumos básicos en el principal centro asistencial del país, Cálix decidió entregar 900 bolsas de algodón al hospital.
Sin embargo, la donación fue rechazada por las autoridades del Hospital Escuela, quienes argumentaron que el producto no cumplía con los estándares necesarios para ser utilizado en procedimientos médicos.
“El lote de algodón donado por el ciudadano Jorge Cálix no es apto para la actividad quirúrgica”, indicaron las autoridades del centro hospitalario en un comunicado.
Días después, la ministra de Salud se refirió al tema en una entrevista con Radio Globo. Entre risas, Paredes comentó: “Yo me disculpo, perdón”, y agregó: “Lo que se tiene que comprar debe cumplir con todos los requisitos para garantizar que haga el bien y no haga mal”.
Aunque agradeció la intención de Cálix, la ministra también expresó: “Soy demasiado espontánea para expresarme”.
Finalmente, Paredes lamentó que muchos subestimen los esfuerzos del gobierno en mejorar el sistema de salud. “Venimos de una época en la que hasta el esparadrapo lo tenía que llevar el paciente en su bolsa”, recordó la funcionaria.